¿Por qué Vancouver es una de las mejores ciudades para aprender inglés?

Hay muchas razones por las que Vancouver es una excelente ciudad para aprender inglés. En primer lugar, la ciudad es el hogar de un gran número de escuelas de inglés, por lo que es fácil encontrar un programa que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Vancouver es también una ciudad muy multicultural, con un gran número de personas de todo el mundo que viven y trabajan aquí.

Esto lo convierte en un gran lugar para practicar tus habilidades en inglés con hablantes nativos. Además, Vancouver es una ciudad hermosa con muchas cosas que ver y hacer. Desde Stanley Park hasta el distrito de Gastown, siempre hay algo interesante que explorar en Vancouver. Finalmente, Vancouver es una ciudad muy segura y es un gran lugar para vivir.

En el 2003 fue la primera vez que pisé tierras Canadienses. Me encontraba estudiando en la universidad en México, cuando decidí aprovechar las vacaciones de verano para poder mejorar mi inglés. Elegí la ciudad de Vancouver porque en ese entonces es de donde pude encontrar más información sobre escuelas y cursos de inglés, recuerdo haber visto el resultado de las imágenes de Google y haber quedado impresionado por la belleza que la ciudad de Vancouver transmitía en esas fotos.

Llegué a Vancouver volando directamente desde la ciudad de México, y desde las primeras horas de haber llegado pude notar la amabilidad de las personas. En ese primer viaje mi mamá me acompañó, ella se quedó visitando por una semana antes de que comenzaran mis clases y recuerdo que estabamos en el centro de Vancouver buscando una dirección, se notaba que estabamos perdidos y una persona inmediatamente se acercó a preguntarnos si necesitabamos ayuda. Como esa, hubieron muchas historias que ayudaron a que mi experiencia en Vancouver como estudiante internacional fuera increible.

Mi escuela estaba ubicada entre las calles Robson y Broughton St. en el centro de la ciudad de Vancouver y me hospedaba en un homestay con una familia canadiense en la ciudad de Burnaby. Todas las mañanas tenía que tomar el autobús y el metro (conocido como Skytrain) para llegar a mis clases. La escuela siempre tenía actividades, organizaban visitas guiadas o tours a otras ciudades. Dentro de esas actividades pude conocer a personas de diferentes culturas. Hice amistad con gente de diferentes partes de México, de Korea, Japón, e incluso de Turquía.

Como vine a estudiar durante el verano, el sol se ocultaba hasta las 9pm, lo cual me daba mucho tiempo para hacer muchas actividades después de clase. Casi todos los lugares turísticos de Vancouver son accesibles a través de transporte público, lo que me permitia trasladarme facilmente desde mi escuela o desde mi homestay en Burnaby. El transporte público es bastante seguro y muy limpio. Vancouver cuenta con varias playas, la principal es English Bay la cual está ubicada en el centro de la ciudad, a 15min de distancia con transporte público se puede llegar a la playa de Kitsilano. Vancouver también cuenta con 3 montañas para practicar snowboarding y ski durante el invierno y durante el verano estas montañas pueden ser visitadas y realizar caminatas “hikes” en sus senderos.

A parte de mis clases de inglés, tuve oportunidad de practicar el idioma y mejorar mis habilidades de comunicarme en inglés todos los días, ya que podía practicar con la familia canadiense con la que me estaba hospedando así como en mis actividades diarias. Como Vancouver es una ciudad multicultural, las personas están acostumbradas a escuchar acentos extranjerons y son muy pacientes con los turistas o estudiantes internacionales. Nunca tuve ningún problema de sentirme incómodo por no poder hablar inglés de manera fluida en ese entonces ya que aún estaba aprendiento.

Haber aprendido inglés en Vancouver fue una de las mejores experiencias de mi vida. Al terminar mis clases, quería quedarme más tiempo así que extendí mi estancia en Vancouver por unas semanas más ya que aún tenía tiempo antes de que comenzaran mis clases en México. Ese tiempo no lo desaproveché y acudí a varias clases de conversación de inglés, y pude seguir visitando varios lugares más que me faltaban por visitar como el acuario dentro de Stanley Park y los jardínes botánicos.

Al regresar a México, pude notar una gran mejoría en mi manejo del idioma. Pude volver a presentar mi examen de inglés y avanzar al último nivel de inglés requerido por la universidad en la que estudiaba. Esto me facilitó los estudios, ya que tenía una clase menos de que preocuparme en los siguientes semestres. Desde que estaba empacando mis cosas para tomar mi vuelo de regreso a México, yo ya sabía que tenía que volver a Vancouver, había quedado enamorado de las montañas nevadas, la vista del mar, la amabilidad de la gente y de la experiencia de haber vivido y aprendido inglés. Fue así como en el 2007 decidí regresar a Canadá y buscar establecerme, pero esta historia será para otro blog más adelante.

Si tú también quieres venir a aprender inglés, no dudes en contactarnos a info@cuincanada.com. Me encantará ayudarte a que tengas una gran experiencia de vida con el gran beneficio que es aprender inglés.

  • Takumi


Previous
Previous

¿Puedo cambiar mi estatus de visitante a estudiante en Canadá?